Principios Básicos de la Conservación Documental

La obra Principios Básicos de la Conservación Documental es un documento largamente esperado por los estudiosos del sector. Los dos organismos que intervienen prestando sus técnicas y su apoyo: el Archivo Nacional de Cuba y el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes culturales tienen reconocido prestigio. Y es de destacar la gran valía de las dos autoras Milagros Vaillant Callot y Nieves Valentín Rodrigo que hacen de este libro una obra de consulta obligada.
En su amplio índice, con una serie de apartados siempre con rigurosidad y metodología científica, son destacables los que hacen referencia a los agentes externos de envejecimiento de los documentos, la actividad de los microorganismos en los materiales históricos y el efecto potencialmente patogénico de hongos y bacterias que habitualmente se encuentran en archivos con deficiencias en el control microclimático, especialmente por la profundidad y el análisis tan minucioso con que están desarrollados.
Después de toda esta concienzuda exposición, los últimos capítulos son especialmente lúcidos: la lucha contra plagas e infecciones y la conservación preventiva, esta última desmenuzada y analizada en todos los aspectos, como propuesta de mayor importancia, ya que siempre deberíamos tender más a una conservación que a la actuación directa y agresiva que toda restauración conlleva.

Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788481811506
ISBN
978-84-8181-150-6
Páginas
160
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1996

Disponibilidad

Agotado