Normativa sobre el Patrimonio Histórico Cultural

La presente recopilación recoge la normativa vigente sobre el patrimonio histórico cultural hasta el 31 de diciembre de 1995.
Su finalidad es facilitar el conocimiento de la regulación de una de las materias comprendidas en el título competencial cultura, que por su carácter concurrente conforme al artículo 149.2 de la Constitución, según reiteradas Sentencias del Tribunal Constitucional, puede ser objeto de desarrollo normativo pleno, tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas en que éste se organiza territorialmente.
En cuanto al contenido de la recopilación es obligado advertir que su alcance es limitado. Así, se incluyen exclusivamente: a) Por razón del rango, las normas con rango de Ley o Decreto; y b) por razón de la materia, aquellas disposiciones que supongan una regulación sustantiva, en general, de los bienes inmuebles o muebles integrantes del patrimonio cultural y, en particular, de los bienes arqueológicos y del régimen de los museos, bibliotecas y archivos como conjuntos orgánicos que conservan y difunden los bienes culturales integrantes de sus fondos o colecciones. En consecuencia, no se han incluido las disposiciones sobre estructura orgánica o distribución de competencias. Además, se ha considerado conveniente incluir las Sentencias del Tribunal Constitucional 103/1988, de 8 de junio, y 17/1991, de 31 de enero, por incidir plenamente en la materia objeto de la recopilación.

Colección
Colección Análisis y documentos
Materia
Patrimonio cultural, Legislación
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9788481811292
ISBN
978-84-8181-129-2
Páginas
928
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1996
Número en la colección
12