Marisa González. Registros domesticados

Catálogo de la exposición celebrada en Tabacalera (19 de febrero-12 abril 2015). Marisa González es una artista multimedia, reconocida pionera en España y en el panorama internacional por su trayectoria en el ámbito del arte y nuevas tecnologías desde los años 70 hasta la actualidad.
Registros domesticados es un proyecto diseñado para Tabacalera, que pretende mostrar la unidad de fondo en las motivaciones temáticas, técnicas y formales, a lo largo de 45 años de trayectoria de la artista.
La exposición presenta el desarrollo coherente de las motivaciones de Marisa González y su búsqueda de soluciones para responder a problemas de las sociedades actuales en diálogo con la reflexión permanente de qué es el arte y qué papel puede desempeñar en el mundo contemporáneo.
Trabajos colaborativos inéditos hasta ahora en España de su etapa de formación en Estados Unidos, el recuerdo autobiográfico para reivindicar la memoria colectiva de los procesos laborales y de producción fabril, y las desigualdades políticas, económicas, productivas y laborales que se testimonian en los registros de la vida cotidiana en el emergente sudeste asiático, son los tres ejes que vertebran la exposición.
Entre el centenar de obras que la artista expone en las salas de Tabacalera, con nuevas fotografías, vídeos e instalaciones, destacan dos por su carácter participativo: Estación Fax y Anónimos, piezas en continua creación gracias a la interacción del público.

Materia
Arte
Idioma
  • Castellano
EAN
9788481815924
ISBN
978-84-8181-592-4
Páginas
172
Ancho
21 cm
Alto
27 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-04-2015
Edición en papel
20,00 €