Los museos y los niños

La inspiración para este trabajo sobre el uso de los Museos como instrumentos de educación surgió de las recomendaciones hechas por la Conferencia sobre "Papel de la Educación estítica en la Educación General", celebrada por la Unesco en diciembre de 19/4, por dos conferencias regionales de Ministros de Educación organizadas por la Unesco (Lagos, 1976; Colombo, 1978) y por conferencias regionales de la Unesco sobre políticas culturales celebradas a lo largo de los años 70 (Venecia, 1970, Helsinki, 1972 Jogjakarta, 1973; Accra, 1975 y Bogotá, 1978). Estas recomendaciones subrayaron entre otras cosas la conveniencia de alentar una colaboración más estrecha entre escuelas y entidades culturales, de enlazar el contenido de los planes de enseñanza a la herencia cultural del país y de extender el uso de los recursos de los museos a la educación.
Uno de los fines de la educación actualmente es el de vigorizar medios de enseñanza dentro de la comunidad, en cuyo proceso los museos tienen un papel capital. Entre los recursos culturales más importantes de la comunidad está el de permitir un enfoque interdisciplinar de la instrucción y, de hecho, se organizan laboratorios en los cuales profesores y personal de museos pueden ayudar a los jóvenes a revivir experiencias vitales.

Colección
Cultura y comunicación
Materia
Cultura. Sociedad
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9789200084119
ISBN
978-92-0-008411-9
Páginas
212
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1983
Número en la colección
21