Lacas Namban. Huellas de Japón en España

Exposición realizada para conmemorar el cuarto centenario de la Embajada Keichô, reviviendo uno de los acontecimientos más singulares del reinado de Felipe III, el viaje del samurai Hasekura Tsunenaga a España.
En la primera parte de la muestra se explica la finalidad de esta embajada, su trasfondo histórico y la relación diplomática entre ambos países mediante documentos y objetos históricos asociados, acompañados de paneles y proyecciones audiovisuales. La segunda parte está dedicada a las obras de laca japonesa de estilo Namban conservadas en España, una mercancía de lujo que viajaba de Japón a España en los siglos XVI y XVII. Estas piezas son fruto del encuentro entre la Península Ibérica y Japón en el ámbito de una de las artes tradicionales niponas. Por primera vez, se reúnen un considerable número de obras de laca Namban celosamente guardadas en distintos lugares de España.
La exposición cuenta también con obras de arte producidas durante los siglos XVII y XVIII en tierras mexicanas bajo influencias japonesas, como biombos, enconchados o maques. De esta manera se recordará la importancia de la ruta entre España y Japón a través de Nueva España (México).

Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788481815405
ISBN
978-84-8181-540-5
Páginas
512
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-07-2013

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento