Khamekaye

Catálogo de la exposición de la fotógrafa madrileña Paula Anta, que realizó la serie Khamekaye en la Grande-Côte, una sección del litoral senegalés que abarca unos 150 kilómetros, desde el norte de Dakar hasta la desembocadura del río Senegal.
Khamekaye significa hito en la lengua wolof, uno de los idiomas más hablados en Senegal, un término que únicamente se emplea para designar unas grandes señales colocadas a lo largo de la costa para marcar el lugar donde, hacia el interior, se encuentran los poblados.
En esta gran superficie de playas y dunas se distinguen, de tanto en tanto, estas estructuras compuestas por ramas, plásticos, redes de pesca y diferentes objetos, elevándose en medio de esta gran extensión de mar, arena y vegetación. A primera vista parecen objetos informes, caóticos. Sin embargo, su configuración, su presencia en un lugar azotado por el viento, el agua, el salitre, hacen brotar la curiosidad para descubrir qué son y qué hacen clavados en ese lugar concreto. El caos brinda descubrimientos maravillosos y poco a poco estas estructuras enmarañadas empiezan a adquirir, ante el espectador, formas más definidas: animales, criaturas fantásticas, seres concretos, con brazos, cuerpos, cabezas, en movimiento, en grupo, incluso en escorzo.
Textos en español e inglés.

Materia
Exposiciones, Fotografía
Idioma
  • Castellano
EAN
9789200148699
Páginas
46
Ancho
24,5 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-06-2021

Disponibilidad

Agotado