Juan Hidalgo & etcétera

Juan Hidalgo ha sido, sin ninguna duda, una de las figuras más importantes del arte español contemporáneo. Formado como músico e impulsado, a partir del contacto con John Cage, hacia una lógica expandida de la acción musical, el creador grancanario desplegó durante cinco décadas una de las obras más intensas y singulares con una gran proyección internacional.
Considerado como uno de los pioneros, en nuestro país, de los planteamientos conceptuales y del arte de la acción, este creador singular tenía un planteamiento que revela un talante libertario y está impulsado por la meditación oriental. A lo largo de su vida realizó tanto obras estrictamente musicales como performances, piezas fotográficas, instalaciones u obras gráficas, sin dejar de ser un poeta que asumía gozosamente lo raro.
En 2016, fue distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Sus obras se encuentran en los grandes museos nacionales en los que realizó exposiciones desde mediados de los años noventa. La influencia de este artista multidisciplinar sobre las nuevas generaciones de artistas españoles es innegable.

Materia
Exposiciones, Arte contemporáneo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788481817119
ISBN
978-84-8181-711-9
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-10-2018
Edición en papel
18,00 €