J. Laurent. Un pionero en las colecciones españolas

La sociedad actual hunde sus raíces en el Romanticismo, época en la que se acuñaron los principios sociales, políticos, económicos y culturales de los que somos herederos. Este momento histórico, convulso y complejo, pero al tiempo apasionante, fue también un periodo de inquietud intelectual en el que se sucedieron importantes avances en todas las ramas de saber, dando paso a la modernidad.
La invención de la fotografía fue uno de esos adelantos, cuya aparición cambiaría para siempre nuestra forma de ver el mundo, imbricándose de forma incontestable con los usos y costumbres de la sociedad decimonónica.
Uno de esos fotógrafos pioneros fue Jean Laurent (1816-1886), uno de los fotógrafos más estudiados y conocidos de la historia de la fotografía en nuestro país, cuyo trabajo tuvo y sigue teniendo una enorme repercusión. De origen francés afincado en España, pronto supo ver la relevancia que tendría esta nueva técnica. En un breve periodo levantó el que sería uno de los estudios fotográficos más importantes de la España de aquel tiempo. Su extensa galería visual nos muestra gentes diversas, las personalidades más destacadas, la burguesía cuya identidad se ha diluido con el paso de los años. Descubrimos también la otrora fisonomía de nuestras ciudades, sus calles, monumentos y obras de arte.
Esta publicación nos desvela distintos aspectos de la actividad de Jean Laurent y del momento, de los progresos sociales, culturales, industriales y económicos que estaban teniendo lugar en la España del siglo XIX. Es un interesante acercamiento a la obra de este autor, favoreciendo el estudio, debate, conocimiento y difusión de las formas de vida y las manifestaciones culturales que tuvieron lugar en el siglo XIX.

Materia
Fotografía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788481817485
ISBN
978-84-8181-748-5
Páginas
208
Ancho
23,5 cm
Alto
30,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-01-2021
Edición en papel
20,00 €