Estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el público de los museos

Laboratorio permanente de público de museos

Tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, los museos españoles cierran sus puertas. Desde el primer momento, mantienen su conexión con la ciudadanía a través de plataformas digitales. Una vez reabiertos, reanudan su actividad presencial en un contexto de restricciones que condicionan intensamente las prácticas culturales de la población. La primera consecuencia de ello es una pronunciada caída de las cifras de visitantes a dichas instituciones.
Este estudio, iniciativa del Laboratorio Permanente de Público de Museos (LPPM) del Ministerio de Cultura y Deporte, analiza los cambios que se han producido en el hábito de visita a los museos de nuestro país, haciendo especial énfasis en las motivaciones que inducen a los ciudadanos a retomar, o no, sus prácticas culturales previas a la pandemia. Se pretende con ello conocer el grado de implicación de la población con los museos, y ayudar así a estas instituciones a resituarse en este nuevo escenario.

Materia
Museos, Cultura. Sociedad
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
S.G. Museos Estatales
EAN
9789200151897
Páginas
136
Edición
1
Fecha publicación
27-01-2022