El Paleolítico superior de la cueva del Rascaño (Santander)

La cueva del Rascaño había sido explorada independientemente por J. Carballo y por L. Sierra, éste en compañía de Gómez Líaño, en 1912. Posteriormente fue objeto de excavaclones por parte de H. Obermaier, quien trabajó también en compañía del Conde de la Vega del Sella, en 1921.
Quedaba por excavar el fondo de la sala, pegado al inicio de la galería. En consecuencia y ante el Interés que podía suponer la reanudación de los trabajos, invité, para compartir la dirección de los mismos conmigo, al Dr. I. Barandiarán, entonces profesor en la Universidad de Zaragoza. El estudio de los materiales y del yacimiento se empezó a realizar a partir de entonces.
Sin embargo, distintas contingencias imprevistas nos han obligado a ¡r retrasando su publicación,
que sale ahora por fin a la luz, al cabo de seis años, en la serie "Monografías" del Centro de Investigación y Museo de Altamlra. Aunque la excavación fue dirigida conjuntamente por Barandiarán y yo, y en ella intervinieron como colaboradores un magnífico equipo de ayudantes, algunos de los cuales tienen ya hoy nombre bien conocido en el mundo de los estudios
paleolíticos, intentamos además que el resultado de la campaña fuera cuidadosamente estudiado por un grupo cualificado de científicos con carácter internacional.

Colección
Monografías (Museo de Altamira)
Materia
Arqueología, Prehistoria
Idioma
  • Castellano
EAN
9788460022244
ISBN
978-84-600-2224-4
Páginas
360
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1987
Número en la colección
3