El Derecho de propiedad intelectual y las nuevas tecnologías

El presente volumen recopila los materiales derivados de las jornadas organizadas por el Ministerio de Cultura bajo el título "¿Hacia un nuevo derecho de la propiedad intelectual? La repercusión de las nuevas tecnologías", que tuvieron lugar en Santander, en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre de 1995. Otros debates que a los organizadores se nos antojaban más urgentes fueron desplazando
y posponiendo éste que finalmente propusimos. Entre las razones que justificaban la iniciativa aparecía la inquietud que, desde hacía algunos años, se percibía en ámbitos internacionales y supranacionales en relación con esos asuntos.
La reflexión pretendida giraba en torno a la adecuación de la actual legislación sobre propiedad intelectual para amparar los derechos que asisten a quienes crean, interpretan o producen obras intelectuales cuando esas creaciones, interpretaciones o producciones son transportadas a través de medios nuevos y diversos, convergentes a veces todos ellos, que resultaban desconocidos e imprevisibles para el legislador de 1987.

Colección
Colección Análisis y documentos
Materia
Tecnología, Propiedad intelectual
Idioma
  • Castellano
Unidad Proponente
Ministerio de Cultura y Deporte
EAN
9788481811148
ISBN
978-84-8181-114-8
Páginas
176
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1996
Número en la colección
10